Sábado 27 de Abril de 2024 | 23:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2009

PRESIDENTE RECIBIO A AUTORIDADES DE SENAD Y POLICIA BRASILEÑA

Corte apoya lucha contra el narcotráfico y crimen organizado

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes recibió en su despacho al titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, (SENAD) César Aquino, quien participó de la reunión acompañado de miembros de la Policía Federal Brasileña. El objetivo del encuentro fue para poner al tanto al presidente de la máxima instancia judicial del acuerdo de lucha contra el narcotráfico que será firmado el próximo miércoles con la Policía del vecino país.

El titular del más alto tribunal del país, doctor Antonio Fretes recibió en su despacho al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, SENAD, César Aquino, quien le informó del acuerdo que firmará la mencionada Secretaría con la Policía Federal Brasileña.

 

El documento será refrendado el próximo miércoles en Foz de Yguazú, Brasil, y el objetivo es ampliar el convenio para fomentar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. En la ocasión, el Secretario Ejecutivo de la Senad, estuvo acompañado de las autoridades de la Policía del vecino país. 

 

Al respecto, Aquino indicó que el Presidente de la Corte recibió con beneplácito el convenio y señaló que apoyará desde el más alto tribunal iniciativas de este tipo.

 

“Desde hace años se vienen haciendo varios trabajos y hoy lo que se quiere hacer es reconfirmar el apoyo que tiene la Policía Federal con la Secretaría Nacional Antidrogas y vemos que esta firma de convenio que se establecer se haga a través de itamaraty y la Cancillería Paraguaya” señaló, el titular de la SENAD.

 

Explicó que de esta manera se fomentará la lucha contra el narcotraficante y el crimen organizado, al tiempo de señalar que se tendrá mayor apoyo tecnológico, económico e instrucción del personal antidrogas.

 

“El apoyo económico que se recibirá será para la destrucción de plantación de marihuanas y para el estudio especifico del canavis, y lo que trae las Naciones Unidas a través de la Policía Federativa del Brasil, es sobre todo en equipos tecnológicos” sostuvo, Aquino.    
Noticias Relacionadas