Sábado 27 de Abril de 2024 | 23:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2009

SEGURIDAD EN EL PALACIO DE JUSTICIA

Consejo de Superintendencia fortalece controles de entrada y salida del edificio

A través de una circular, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, informa que queda establecido el ingreso y salida de funcionarios por las puertas de la torre norte del edificio y para abogados y público en general por el acceso sur.

Tras el atentado que sufrió el Poder Judicial el pasado miércoles 29 de abril, la Corte implementa a partir de este lunes estrictas medidas de control para garantizar la seguridad de todos los que acuden al Palacio de Justicia.

 

Si bien las medidas extremas de revisión de carteras y maletines son provisorias, se informa que a partir de las 06:00 horas los funcionarios en general, sin distinción de categorías ni grados, ingresarán por las puertas de la torre sur hasta las 07:00 horas.

 

Se aclara que funcionarios a partir de esa hora ya no podrán entrar ni salir por las puertas de la torre sur, pero si lo podrán hacer por las puertas de la torre norte.

 

Los profesionales del foro lo harán también por este mismo acceso a partir de las 07:00 horas posterior a la entrada de los funcionarios, e inclusive después de esta hora podrán ingresar al recinto judicial por el acceso norte.

 

El público en general ingresa y sale del edificio por la entrada sur. Las damas ingresan por el arco derecho y los caballeros por el arco del medio, reservándose el izquierdo para los abogados. Las embarazadas y personas con alguna discapacidad no forman fila. (Ver plano)

 

Se aclara además que por las puertas de la guardia principal de la institución solo ingresan los reclusos o personas sometidas a algún proceso en juicios orales.

 

OTRAS DECISIONES DEL CONSEJO

 

Queda terminantemente prohibido el ingreso de personas extrañas al sub suelo 2 de la institución, salvo las expresamente autorizadas por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia. Se ruega la cooperación de los magistrados.

 

Por otra parte y por seguridad de los señores magistrados se solicita sirvan acceder a los controles de rutina de sus vehículos al tiempo de ingresar a la institución.

 

CANTIDAD DE PERSONAS QUE INGRESARON

El lunes 4 de mayo desde las 6: 30 hasta las 12: 00 horas ingresaron 3.500 funcionarios y 8.154 personas, entre abogados, gestores y público en general.

 

Noticias Relacionadas