Domingo 28 de Abril de 2024 | 01:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE SEPTIEMBRE DE 2010

DURANTE EL NOTICIERO TELEVISIVO “MESA DE NOTICIAS” DE PARAVISIÓN

Juez Pedro Mayor agradeció a la sociedad civil por el reconocimiento y constante apoyo

El juez Penal de Garantías, Pedro Mayor Martínez quien participó del noticiero “Mesa de Noticias”, que es emitido por el canal Paravisión, aprovechó el espacio televisivo para agradecer a la sociedad civil por el reconocimiento recibido y el constante apoyo brindado, con relación al premio que le otorgó “Semillas para la Democracia”. Agregó, que los magistrados deben seguir sus ideales para cumplir como servidor de la ciudadanía.

Durante el noticiero denominado “Mesa Informativa”, conducido por la periodista Yolanda Park y emitido por el Canal 5, Paravisión, el  juez Penal de Garantías, Pedro Mayor Martínez destacó la importancia de que  la sociedad civil se manifieste y sobre todo reconozca méritos, lo cual es más importante que cualquier otro tipo de reconocimiento a nivel oficial.

 

Asimismo, refirió que la ciudadanía a tomado parámetros y de hecho, “Semillas para la Democracia” ha iniciado ya hace tres años una actividad para cambiar la forma de ver al funcionario público y al servicio, y por lo tanto lo empezó a reconocer y premiar, pero no se deben conformar con eso, sino que hay que tratar de superarse permanentemente.

 

El juez Mayor comentó que tanto los magistrados como los funcionarios públicos deben actuar conforme a sus ideales y sueños al asumir como servidor de la ciudadanía, entonces esto se notará también  en su conducta pública y privada.

 

Igualmente, explicó que el magistrado no solo tiene que estar bien con su conciencia, sino también con la gente, por ello debe recibir a todos los ciudadanos con cortesía y escuchar sus testimonios de acuerdo a lo establecido por la normativa. Añadió, que se necesita de más cantidad de magistrados independientes que garanticen la Justicia en el país.

 

Postulación a Fiscal General del Estado

 

Con respecto a su postulación para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado señaló que ha visto la posibilidad de seguir sirviendo, y el Ministerio Público es el encargado de velar por los derechos y garantías constitucionales de todos los ciudadanos y el Fiscal General puede hacer mucho en ese aspecto, trazando líneas en cuestiones legales y estrategias legislativas y trabajo común con el Poder Judicial para avanzar.

Noticias Relacionadas