Sábado 27 de Abril de 2024 | 14:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE SEPTIEMBRE DE 2010

FISCALÍA RETIRÓ LA ACUSACIÓN

Sobreseen a un hombre presuntamente implicado en homicidio por falencias del Ministerio Público

El Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Lici Sánchez, Ricardo Medina y Lourdes Sanabria dispuso el sobreseimiento definitivo de Lorenzo Jaquet Jara luego que el Ministerio Público retiró la acusación. El encausado estaba presuntamente implicado en un caso de homicidio, pero la Fiscalía no pudo comprobar la culpabilidad de Jaquet.

Lorenzo Jaquet Jara fue sobreseído esta mañana por los jueces Lici Sánchez, Ricardo Medina y Lourdes Sanabria, luego de que la fiscala Rosa Heinroth haya decidido retirar la acusación que pesaba sobre el mismo.

 

Jaquet Jara estaba presuntamente implicado en el asesinato de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado en la localidad de Limpio en el año 2003 y se presumió en un principio, que correspondía a una ciudadana de origen alemán, sin embargo, el Ministerio Público no pudo confirmar la identidad de la víctima y las circunstancias de su deceso.

 

Asimismo, la fiscala señaló, que la testigo principal del hecho punible, la doctora Rosa Cáceres falleció en el transcurso del proceso y otra persona que debía prestar declaraciones se fue de viaje a España. Igualmente, la fiscala notificó a otros tres testigos para que se presenten a declarar en la fecha, los mismos se presentaron pero no los hicieron declarar debido al retiro de la acusación.

 

La agente fiscal tampoco pidió la inclusión de una prueba de ADN, efectuada a la víctima, dentro del proceso. El colegiado decidió hacer lugar al retiro de la acusación debido a que no tenía otra alternativa.

Noticias Relacionadas