Sábado 27 de Abril de 2024 | 17:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE SEPTIEMBRE DE 2010

POR COBRO IRREGULAR DE 1.550 MILLONES DE GUARANÍES

Juez dispone la prisión preventiva para supuestos estafadores del caso IPS

El juez Penal de Garantías, Rubén Ayala Brun dispuso esta mañana, la prisión preventiva para Martín Marecos Torres y Crispín Villalba. Los mismos están presuntamente implicados en el caso de estafa del Instituto de Previsión Social (IPS) por el cobro de 1.550 millones de guaraníes mediante la utilización de cheques clonados.

Martín Marecos Torres y Crispín Villalba comparecieron ante el juez Penal de Garantías, Rubén Ayala Brun, quien dispuso la prisión preventiva para ambos, los cuales guardarán reclusión en el Penal de Tacumbú.

 

Marecos Torres y Villalba están presuntamente involucrados en el caso de estafa del Instituto de Previsión Social (IPS) por el cobro irregular de 1.550 millones de guaraníes mediante el empleo de cheques clonados. La investigación está siendo llevada por el abogado del Departamento de Asuntos Penales, dependiente de la Dirección Jurídica del IPS, Carlos Oviedo

 

Recordemos, que los cheques clonados del IPS fueron depositados en una cuenta del Banco Nacional de Fomento de Asunción a nombre de Juan Ariel Marecos Torres, del que extrajeron la suma aproximada de 880 millones de guaraníes.

Mientras que otra suma de dinero de 620 millones de guaraníes, fue depositada en una cuenta del Banco Visión y retirada de una agencia de Ciudad del Este. Pero los delincuentes no llegaron a retirar otros 1.000 millones de guaraníes debido a que el hecho fue descubierto. Según los investigadores, la información sobre los cheques clonados habría sido proporcionada por los propios funcionarios del IPS.

Noticias Relacionadas