Domingo 28 de Abril de 2024 | 03:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE SEPTIEMBRE DE 2010

PARTICIPARÁN DE JUICIOS ORALES Y AUDIENCIAS PRELIMINARES

Ministro Blanco explicó el sistema acusatorio paraguayo a la delegación de justicia de Guanajuato, México

El ministro Sindulfo Banco recibió esta mañana a una delegación de alto rango de la Justicia del Estado de Guanajuato, México. El alto magistrado comentó a los visitantes sobre la experiencia de la Justicia paraguaya con la introducción del sistema acusatorio con juicios orales. Explicó a las altas autoridades que este nuevo sistema es ideal para descansar del sistema de los papeles y que el mismo facilita la labor que se realiza durante un proceso de juzgamiento.

Esta mañana una delegación de justicia de Guanajuato de México visitó al ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Sindulfo Blanco a los efectos de conocer el sistema de Justicia de nuestro país.

 

Las autoridades judiciales de Guanajuato pretenden conocer el sistema acusatorio implementado en nuestro país a fin de adoptar esta nueva manera de realizar un proceso de juzgamiento.

 

El doctor Blanco durante la visita comentó como Paraguay fue implementando este nuevo sistema que permite la agilidad y eficiencia del proceso del sistema acusatorio. En ese sentido, dijo que se realiza en menor tiempo y que se evita recurrir a los papeles, menciono, también que la tecnología de la informática ayuda bastante a la agilidad de los procesos.

 

Posteriormente, los visitante asistieron a un juicio oral sobre homicidio que estará a cargo del juez Gustavo Santander. En tanto, que mañana participarán de una audiencia preliminar sobre posesión de drogas a cargo del magistrado Pedro Mayor Martínez. 

 

La delegación, compuesta por 15  personas y que permanecerá en el país hasta el 19 del mismo mes, está conformada por el licenciado Carlos Zamarrita Aguirre, Procurador General de Justicia del Estado de Guanajuato, por la cúpula de la mencionada Procuraduría, magistrados del Poder Judicial y el Defensor General.

 

Cabe resaltar que la visita tiene como objetivo principal que los Estados Unidos de México, obedeciendo a un mandato Constitucional ha iniciado un proceso legislativo a nivel federal y estatal con el fin de introducir en el procedimiento penal el sistema acusatorio con juicios orales.

 

Noticias Relacionadas