Sábado 27 de Abril de 2024 | 15:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE SEPTIEMBRE DE 2010

DEMOSTRARON MUCHO INTERES

Estudiantes valoran visita al Poder Judicial

La Corte Suprema de Justicia sigue abriendo las puertas del Poder Judicial a los estudiantes que se interesen por el funcionamiento de este órgano del Estado. En la fecha, un grupo de alumnos y alumnas del Colegio “Centro Educativo Departamental Municipal” de la ciudad de Ñemby accedieron al circuito “Visitando el Palacio de Justicia” que incluyó un paseo por el Museo de la Justicia, Centro y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos y al Archivo del Terror.

En la mañana de hoy, unos 40 alumnos y alumnas  del segundo y tercer año de la media del Colegio “Centro Educativo Departamental Municipal” de la ciudad de Ñemby, participaron de una visita guiada por las instalaciones del Palacio de Justicia con sede en Asunción.

 

Los estudiantes visitaron el Museo de la Justicia, Centro y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos donde el licenciado Santiago Benítez Riera se encargo de recibirlos y  darle la charla correspondiente a los visitantes sobre la historia del sistema judicial, desde la época de los Guaraníes hasta nuestra fecha.  

Posterior a eso, accedieron a ver al llamado Archivo de Terror que guarda los documentos que sirven  como pruebas vivientes del tiempo de oscurantismo político que le toco vivir al país durante la dictadura stronista. Tras conocer, la historia de la Justicia en el Paraguay, la directora de dicha institución, Edith Maciel y los estudiantes destacaron la importancia de dicha exposición.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas