Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE AGOSTO DE 2016

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Titular de la Corte recibe a representante de la CIDH

La presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta junto con el ministro Luis María Benítez Riera recibieron ayer en el despacho de la presidencia al comisionado Paulo de Tarso Vannuchi, relator para Paraguay y encargado de la Unidad de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Durante la audiencia el visitante demostró interés sobre el caso Curuguaty.

El periodista, consultor político y sindical brasileño, el comisionado Paulo Vannuchi se entrevistó en la víspera con la titular de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta y el ministro Luis María Benítez Riera. Asimismo el visitante, es relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para Argentina, Bolivia y Paraguay.

Durante la entrevista, la máxima autoridad judicial informó al visitante acerca de lo cuidadosa que es la justicia paraguaya en relación a la protección de los derechos humanos, y que para cumplir efectivamente con este trabajo tutelar, la Corte cuenta con una Dirección de Derechos Humanos.

Cabe señalar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) crea relatorías temáticas con el objeto de brindar atención a ciertos grupos, comunidades y pueblos que se encuentran, especialmente expuestos a violaciones de derechos humanos por su situación de vulnerabilidad y por la discriminación histórica de la cual han sido objetos.

Noticias Relacionadas