Viernes 29 de Marzo de 2024 | 01:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JULIO DE 2019

VISITA AL PALACIO DE JUSTICIA DE CAPITAL

Alumnos del Huerto se instruyen sobre el Poder Judicial

En el marco del Programa Educando en Justicia, un total de 25 estudiantes del Colegio “Nuestra Señora del Huerto” llegaron hasta la sede judicial de la Capital para dialogar con referentes del Poder Judicial a fin de interiorizarse sobre la administración de justicia.

Los estudiantes fueron recibidos en el hall central por la coordinadora general de la Secretaría de Educación en Justicia, licenciada Amada Herrera, quien les dio la bienvenida. Luego se dirigieron a la Sala de conferencias del 8vo piso, en donde participaron de una charla brindada por la jueza Penal de la Adolescencia doctora Edith Coronel.

Algunos temas desarrollados fueron sobre la responsabilidad penal de los adolescentes, el proceso realizado en esta jurisdicción y las sanciones aplicables a posibles delitos cometidos por adolescentes.

La magistrada también instó a los estudiantes a ser responsables en sus actuaciones, principalmente en el uso de los celulares y las redes sociales, ya que a través de los mismos pueden cometer hechos que pueden derivar a una sanción penal.

El grupo de estudiantes también visitó una Sala de Juicios Orales, donde fueron instruidos por el licenciado Aldo Ávalos sobre el proceso desarrollado en una audiencia ante el Tribunal de Sentencia.

Por último acudieron al Museo de la Justicia y el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los DD.HH., donde fueron recibidos por la historiadora Margarita Durán y la licenciada Elina Aguirre, quienes se encargaron de relatar la historia de la Justicia paraguaya, desde la época de los guaraníes hasta nuestra actualidad.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio