Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JULIO DE 2019

ACCESO A LA JUSTICIA COMUNITARIO SOBRE TRABAJO INFANTIL

Jueces participarán en taller sobre validación de material

La Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, organiza el taller para la validación del material de apoyo para Jueces de Paz denominado “Acceso a la Justicia a nivel comunitario sobre Trabajo Infantil”. Esta actividad tendrá lugar en la sede del Hotel del Paraguay.

El objetivo general de la actividad es acompañar a la administración de justicia a los efectos de garantizar el abordaje adecuado de casos relacionados con el trabajo infantil.

El mismo es una propuesta de la Dirección Derechos Humanos, en el marco del proyecto Paraguay Okakuaá “Juntos combatiendo el trabajo infantil” ejecutado por la Fundación CIRD y el ICED, a los efectos de reducir las peores formas de trabajo infantil y las condiciones de trabajo de sus habitantes.

Del taller participarán aproximadamente 30 magistrados de la Judicatura de Paz provenientes de diversas circunscripciones de la República, además de representantes de las instituciones que forman parte del sistema de protección de la niñez y la adolescencia.

Este encuentro inicia hoy 25 de julio, a las 13:30, y mañana 26 de julio, a partir de las 8:30.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio