Jueves 18 de Abril de 2024 | 01:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JULIO DE 2019

EN CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ

Realizan jornada de “Hablemos de Justicia” en Pilar

En la mañana de este jueves se llevó a cabo en la Sala de Juicio Oral del Palacio de Justicia de la ciudad de Pilar una nueva jornada del programa de difusión “Hablemos de Justicia”. La actividad estuvo dirigida a funcionarios, magistrados y ciudadanía en general y contó con la presencia de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Rosa de Jesús Quiñónez. Cabe recordar que en la víspera se realizó la misma actividad en la en el salón de Auditorios de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Pilar.

La presidenta de la sede judicial de Ñeembucú, Rosa de Jesús Quiñónez, recibió a la comitiva y resaltó la importancia de la realización de la jornada, teniendo en cuenta que facilita la información a los funcionarios, magistrados y auxiliares de justicia acerca del mecanismo de servicios que ofrece el Poder Judicial.

Los temas que fueron debatidos por los diferentes disertantes fueron en su primera presentación indicadores internacionales de Buen Gobierno Judicial a cargo del coordinador de Cooperación Internacional de la CSJ,  Juan Jim Zaracho, como así también fueron debatidos los siguientes puntos: Acceso a la información Pública, Derecho Ciudadano y Reglamento y Manual de Procedimientos de la Dirección.

De igual manera se abordaron temas referentes a remates y peritos judiciales, medios de comunicación judicial, entre otros. Se hizo un debate entre los diferentes disertantes y con una buena participación de los participantes. Más de 60 personas entre anoche y hoy participaron de dicha jornada.

EN LA VÍSPERA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR

En el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Pilar, con la presencia de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Rosa de Jesús Quiñónez, y el decano de la citada universidad, Víctor Encina, se desarrolló la jornada de difusión “Hablemos de Justicia” para alumnos y docentes universitarios de diferentes carreras y universidades.

El tema se enfocó en la charla sobre la estructura del Poder Judicial, en la cual hubo espacio de análisis y diálogo, propiciado por la Corte Suprema de Justicia, entre alumnos y docentes universitarios de las carreras de Derecho, Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, entre las diferentes universidades de la ciudad de Pilar.

Noticias Relacionadas