Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE SEPTIEMBRE DE 2019

POR PRIMERA VEZ EN SEDE JUDICIAL DE SAN PEDRO

Ministro de la Corte tomó juramento a 30 abogados

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, doctor Manuel Ramírez Candia tomó juramento de ley a 30 nuevos abogados en el juzgado de Primera Instancia de San Estanislao. El acto contó con la presencia del titular del Consejo Administración de la citada sede judicial, abogado Fernando Benítez, entre otras autoridades locales.

En el juzgado de Primera Instancia de San Estanislao se realizó por primera vez el juramento a 30 nuevos abogados ante la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia.

Durante el acto, el representante del máximo tribunal de la República, afirmó que el juramento habilita a los 30 comparecientes a ejercer la función de abogado y sobre todo, desempeñar el rol con profesionalismo y honorabilidad, dejando en alto el prestigio de la comunidad jurídica en Paraguay.

El juramento se realizó en favor de las personas del interior del país para facilitar asi la verdadera descentralización de los servicios de la máxima instancia judicial. Es importante destacar que la actividad tuvo lugar gracias a la iniciativa de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNA), filial San Estanislao que solicitaron realizarlo en su localidad.

Asimismo, asistieron al acto el intendente municipal de San Estanislao, licenciado Agustín Ovando, el presidente del Colegio de Abogados de la jurisdicción, abogado Evelio Bernal, el titular del Colegio de Abogados de San Estanislao de Kastka, abogado Ceveriano Ayala Garcete, el diputado Freddy D'Ecclesiis, directivos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la localidad, magistrados, funcionarios judiciales y ciudadanía en general.

Cabe destacar que el juramento que se realizó por primera vez en la Circunscripción Judicial de San Pedro y tiene por objetivo llegar a más ciudades del interior del país.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio