Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE SEPTIEMBRE DE 2019

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE PARAGUARÍ

Concluye taller de elaboración de actas de acuerdos

En la fecha se da cierre al taller “Unificación de criterios para la correcta elaboración de actas de acuerdos”, en el que participan los mediadores de las circunscripciones judiciales de Paraguarí, Caazapá y Guairá. Cuenta con la disertación del defensor público Víctor Lionel Bareiro Alfonso, quien habló sobre la mediación en el Derecho de la Niñez y la Adolescencia.

De esta manera concluye una serie de capacitaciones que se desarrollaron en tres jornadas en la sala de juicios orales de la Circunscripción Judicial de Paraguarí. La jornada contó con la participación de mediadores de las Circunscripciones Judiciales de Paraguarí, Caazapá y Guairá.

En la ocasión, el expositor, Víctor Lionel Bareiro Alfonso, abordó el tema sobre las modificaciones del Código de la Niñez y algunas normativas que pueden aplicar los mediadores a la hora de elaborar los acuerdos en materia de Niñez y Adolescencia.

El objetivo de dicha actividad es comprender la estructura y la dinámica de los conflictos, diferenciar los casos mediables según los distintos fueros, desarrollar las habilidades en el análisis de conflictos aplicando los conocimientos adquiridos a cada caso concreto y unificar los criterios en la redacción de los acuerdos judiciales y extrajudiciales a nivel país.

El taller fue aprobado por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, según Acta N° 37, de fecha 29 de julio del 2019, dando cumplimiento a las actividades a ser desarrolladas por la Dirección de Mediación, conforme al Plan Operativo Anual Ejercicio 2019, aprobado en sesión plenaria, por NS N° 5296/19.

Noticias Relacionadas