Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE SEPTIEMBRE DE 2019

BUSCAN MEJORAR ATENCIÓN A USUARIOS DE JUSTICIA

Central realiza capacitación motivacional a funcionarios

Con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia, compromiso y actitudes personales en el servicio a la sociedad, en la víspera, se dio inicio a la jornada de capacitación motivacional dirigido a funcionarios jurisdiccionales que componen la Circunscripción Judicial de Central. La actividad tuvo lugar en la sala de juicios orales del Palacio de San Lorenzo.

"Atendiendo la respuesta de retroalimentación que tuve con los funcionarios, salieron positivos del curso, dando referencia de que les sirvió para compartir y conocerse más como equipo", manifestó el doctor Juan Francisco Recalde, juez Penal de Garantías, en relación a la participación de sus funcionarios en la jornada de capacitación motivacional.

Agregó que este tipo de iniciativas sirven para fortalecer y originar cambios positivos en los funcionarios a nivel de recursos humanos, tal como se ve en empresas privadas que invierten en su equipo humano, preparando a su gente no solo en el área funcional sino en la actitud que hace el día a día en la atención a los usuarios, en este caso del sistema judicial.

La actividad nació desde el equipo de planificación de Central en respuesta a dar una asistencia en calidad a los que buscan justicia. "A nivel Circunscripciones, Central es la más grande a nivel país, y los justiciables con quienes trabajamos son más de 2.700.000 personas y la capacidad con la que contamos es reducida", enfatizó el doctor Recalde.

En la ocasión, la charla estuvo dirigida a funcionarios del juzgado Penal de Garantías Nº 3 de San Lorenzo, a cargo de la psicóloga Gladys Paiva, especialista en motivación. Durante el encuentro compartieron sobre la misión y visión del Poder Judicial, trabajo en equipo con elección de un líder, entre otras.

Finalizado, el encuentro, los empleados judiciales presentaron un compromiso asumido para mejorar la atención que será evaluado constantemente por sus superiores.

Noticias Relacionadas