Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE SEPTIEMBRE DE 2019

EN CIUDAD DEL ESTE

Seminario sobre prevención de violencia contra la mujer

La Corte Suprema de Justicia, representada en la ocasión por la ministra Gladys Bareiro de Módica, participó del seminario taller con énfasis en la prevención de la violencia contra la mujer, organizado por Paraguay Arandú en conjunto con el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay y la Asociación Femenina de Profesionales del Derecho de Alto Paraná.

La ministra de la máxima instancia judicial doctora Gladys Bareiro de Módica participó, en carácter de disertante, del seminario taller con énfasis en la prevención de violencia contra la mujer, realizado en el departamento de Alto Paraná, Ciudad del Este. Así también acompañó a la autoridad judicial la jueza de Paz de J. Augusto Saldívar, Lidia Marina Fariña.

Acompañaron la mesa de reunión el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Isidro González Sánchez; el miembro del Consejo de la Magistratura Claudio Bachetta; el fiscal general adjunto de Alto Paraná, Edgar Moreno; la directora ejecutiva de Paraguay Arandú, Nidia Fátima Giménez; la coordinadora general del evento del Complejo Imperivm, Mimi Agüero de Prieto, entre otros.

El presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctor Isidro González, expresó sus agradecimientos por la iniciativa de los organizadores, resaltando la contribución con la realización de este encuentro que tiene por objetivo brindar una visión analítica a los profesionales y ciudadanos sobre hechos, estadísticas y la aplicación de la Ley 5777, que sanciona cualquier acto en contra de la mujer.

A su vez, la ministra Gladys Bareiro de Módica presentó la conceptualización respecto a la violencia contra la mujer y, posteriormente, la revisión de la estadística que posee la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia.

Describió también las acciones tomadas por este Poder del Estado, llevándolo adelante con respecto al fortalecimiento de las dependencias internas, al igual que con otras instituciones que cuentan con intervención en el tema en cuestión.

Por su parte, la jueza de Paz Lidia Fariña puntualizó las realidades que se vivencian desde el ejercicio de la magistratura de Paz y que hacen a la aplicación legal, sus medidas precautorias y diligencias procesales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio