Miércoles 24 de Abril de 2024 | 19:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE OCTUBRE DE 2019

DEL COLEGIO INMACULÉE CONCEPTION

Alumnos fueron ilustrados sobre dictadura stronista

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, ubicado en el Palacio de Justicia de la Capital, recibió esta mañana la visita de estudiantes del Colegio Inmaculée Conception de Asunción, quienes se interiorizaron sobre el desarrollo histórico de la Justicia en Paraguay, y especialmente de la represión durante la dictadura stronista. El grupo accedió al “Archivo del Terror”, donde observaron los expedientes de las víctimas del régimen y aclararon sus inquietudes con las orientaciones de la guía, licenciada Margarita Durán.

Unos 37 estudiantes del Colegio Inmaculée Conception de Asunción, en compañía del profesor Luis Cristaldo, visitaron el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, con el objetivo de interiorizarse sobre el desarrollo histórico de la Justicia en Paraguay, y especialmente de la represión durante la dictadura stronista.

Fueron recibidos por la licenciada Margarita Durán, quien acompañó a los estudiantes durante el recorrido.

El profesor Luis Cristaldo refirió que la visita se enmarca dentro de un programa desarrollado en la institución sobre lo que fue la época de la dictadura de Alfredo Stroessner.

“Esto está incluido en el programa del noveno grado que estamos desarrollando sobre la dictadura de Alfredo Stroessner y quisimos venir a visitar justamente para que ellos (el alumnado) tengan contacto directo con los documentos del Archivo del Terror que nosotros hablamos y conocemos por las historias de los libros, pero es diferente a que vengan y vean. También tenemos conocimiento de que aquí se guardan libros y materiales que fueron censurados en la época, buscamos que esto sea un aprendizaje significativo para todos ellos”, concluyó Cristaldo.

Noticias Relacionadas