Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE OCTUBRE DE 2019

ANTE PRESIDENTE Y MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA

Toman juramento a jueces, agente fiscal y defensora

Esta mañana en el Salón Auditorio del Poder Judicial de Asunción la máxima autoridad judicial, doctor Eugenio Jiménez Rolón, acompañado del vicepresidente Luis María Benítez Riera y los ministros Miryam Peña y Manuel Ramírez Candia, tomaron el juramento de rigor a13 jueces, un agente fiscal y una defensora pública, que desempeñarán funciones en distintas circunscripciones judiciales.

En ese sentido, participó además la titular del Ministerio de la Defensa Pública, Lorena Segovia. Igualmente se contó con la presencia de los titulares de gremios de jueces, así como también autoridades judiciales, funcionarios, invitados especiales, entre otros.

Prestaron juramento de rigor con base en los siguientes considerandos:

DESIGNAR en carácter  de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala - Circunscripción Judicial de la Capital a Abg. Guido Rubén Cocco Samudio.

DESIGNAR en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal y Laboral de la Niñez y la Adolescencia - Circunscripción Judicial de Presidente Hayes a Abg. Daniel Yván Gómez Rambado.

CONFIRMAR en carácter de Jueza de Etapa Oral de la Capital a Abg. Gloria Amanda Hermosa de Correa.

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia - Circunscripción Judicial de Alto Paraná a Abg. Emylse Ana Celia Giménez González.

CONFIRMAR en carácter de Jueza de Ejecución Penal de Caazapá - Circunscripción Judicial de Caazapá a Abg. Sandra Marysel Candia Troche.

DESIGNAR en carácter de Juez en lo Civil, Comercial y Laboral de San Juan Nepomuceno a Abg. Carlos Alberto Rojas Cañete.

DESIGNAR en carácter de Jueza Penal de la Circunscripción Judicial de Guairá a Abg. Marcela Alejandra Mallorquín.

CONFIRMAR en carácter de Juez de Primera Instancia Itinerante de Villarrica - Circunscripción Judicial del Guairá a Abg. César Ramón Báez Vázquez.

DESIGNAR en carácter Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia del Segundo Turno - Circunscripción Judicial de Concepción a Abg. Mateo David Amarilla Noceda.

CONFIRMAR en carácter de Jueza de Primera Instancia Penal de la Adolescencia - Circunscripción Judicial de Amambay a Abg. Sandra Isabel Fariña Rolón.       

CONFIRMAR en carácter de Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Caaguazú - Circunscripción Judicial de Caaguazú a Abg. Elsa Sanabria Narváez de Cano.

DESIGNAR en carácter de Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia - Circunscripción Judicial de Caaguazú a Abg. Zulma Beatriz Portillo Cabral.

CONFIRMAR en carácter de Juez de Paz de Domingo Montanaro - Circunscripción Judicial de Caaguazú a Abg. Alicia Brizuela.

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal en lo Penal de Misiones - Circunscripción Judicial de Misiones a Abg. José Martín Morínigo Coronel.

CONFIRMAR en carácter de Defensora de Caaguazú - Circunscripción Judicial de Caaguazú a Abg. Juana Lorena Aranda.

Noticias Relacionadas