Sábado 19 de Septiembre de 2020 | 05:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE OCTUBRE DE 2019

CENTRAL SE PROPONE CONCIENCIAR SOBRE LA VIOLENCIA

La Justicia llega a tu barrio en Villa Elisa

En el marco de generar un canal de comunicación, prosigue el desarrollo de la jornada denominada "La Justicia llega a tu barrio". En la ocasión, tuvo lugar en el Colegio San Miguel de la ciudad de Villa Elisa, en donde los pobladores tuvieron a disposición los servicios gratuitos del Poder Judicial, vacunación, cedulación, registro civil y asesoramientos legales. La actividad estuvo encabezada por la doctora María Teresa González de Daniel, presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Central, acompañada de otras autoridades.

Como cada sábado, la jornada se inició bien temprano con la presencia de las autoridades judiciales y municipales, quienes dieron apertura al acto. La doctora María Teresa González de Daniel se dirigió a los presentes remarcando la importancia de participar de cerca con las personas en estado de vulnerabilidad para darles asistencia. Así también, recordó que por cuarto año consecutivo la Circunscripción Judicial de Central impulsa estas actividades desde el voluntariado.

El abogado Jorge Gabaza, juez de Paz de Villa Elisa, hizo un desglose del compendio de las leyes que hacen a la protección de las víctimas contra cualquier tipo de violencia, contemplada desde la misma Constitución Nacional. Instó a la población a cortar con la violencia y denunciar los hechos para proteger a quien la padece.

En su intervención, la doctora Silvia López Safi, coordinadora de la Secretaría de Género de la máxima instancia judicial, destacó como logro importante hacer la difusión sobre el alcance de la Ley 1600 y llevar estadísticas de las causas, ya que sirven para tomar decisiones asertivas en el combate de la violencia doméstica.  "Necesitamos que las leyes sean cumplidas, que la población conozca las leyes y pueda utilizarlas", enfatizó la referente de la mencionada dependencia judicial.  

Los servicios expuestos fueron el del Juzgado de Paz que recibió consultas y denuncias, asesoría gratuita por parte de alumnos de la Unisal, Mediación, Oficina Psicología Forense para atención a víctimas, Ciudad Mujer, vacunaciones, cedulación, registro civil, entre otros.   

La jornada contó con un momento cultural en que la danza paraguaya se hizo presente, así como una dramatización en la que se reflejó la situación de niños y niñas en situación de calle.

El próximo sábado 11 de octubre "La Justicia llega a tu barrio" se desarrollará en la ciudad de Areguá, en la plaza pública central. 

Noticias Relacionadas