Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE OCTUBRE DE 2019

JORNADAS PARA FORTALECER EL MARC

Capacitaciones para mediadores de la Defensa Pública

En el marco del acuerdo firmado entre la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de la Defensa Pública, se realiza el Taller de Unificación de Criterios para la correcta elaboración de actas de acuerdos en el ámbito de la Niñez y Adolescencia dirigido a mediadores del Poder Judicial y la Defensa Pública.

Las jornadas se realizarán el 17 y 18 de octubre en Encarnación, el 24 y 25 de octubre en San Pedro y el 7 y 8 de noviembre en Concepción. Los temas desarrollados durante la jornada son: La Mediación Penal Adolescente, la mediación en el Derecho de la Niñez y Adolescencia.

La Directora de Mediación, Gladys Alfonso, resaltó que esta actividad se desarrolla a fin de unificar los criterios para realización de los acuerdos a ser presentados para su homologación ante el juzgado correspondiente.

El objetivo de la actividad es fortalecer los mecanismos alternativos de resolución de conflicto (MARC), creando un espacio de atención de calidad y calidez en el servicio y acompañamiento con información en resoluciones de los conflictos en un ambiente de confianza, empatía y diálogo.

Noticias Relacionadas