Jueves 18 de Abril de 2024 | 18:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE OCTUBRE DE 2019

ALUMNOS DEL COLEGIO FILIPENSES 4:13 DE ÑEMBY

Adolescentes participan de “Aprendiendo nuestros derechos”

Alumnos del nivel secundario del Colegio Filipenses 4:13 de la ciudad de Ñemby participaron del programa "Aprendiendo nuestros derechos" impulsado por la Circunscripción Judicial de Central. La jornada contó con la presencia de la doctora María Teresa González de Daniel, quien dialogó con los adolescentes sobre diversos temas que competen a la lucha contra cualquier tipo de violencia.

La jornada se desarrolló en la casa de estudios ubicada en la ciudad de Ñemby, de la cual participaron cerca de 50 adolescentes, de primero, segundo y tercer año de la Educación Media. El objetivo de la actividad fue instruir a los alumnos sobre la Ley 1600 y sus alcances, así también el ciberbullying y ciberdelito.

El desarrollo de los temas estuvo a cargo de la doctora María Teresa González de Daniel, presidenta de la Circunscripción de Central. También se hizo la proyección del audio visual "Kuña, el machismo se hereda" para adentrar a los presentes sobre los diferentes tipos de violencias que pueden darse en las familias que sufren este flagelo.

La alta funcionaria judicial dialogó con los alumnos y como epílogo los instó a la correcta utilización de las tecnologías y las redes sociales.

"Para las autoridades escolares estas actividades son muy importantes ya que nos ayudan a potenciar lo que día a día les hablamos en clases y refuerzan nuestros consejos. Además, recibir de un juez o jueza es más impactante para los jóvenes" , manifestó la profesora Liza Santacruz, directora del colegio visitado.

Este tipo de actividades se seguirán desarrollando hasta finalizar el ciclo escolar correspondiente a este año, en todo el Departamento Central.

Noticias Relacionadas