Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE OCTUBRE DE 2019

EN EL MARCO DE LA JUSTICIA NUESTRA META

Estudiantes de Unida observan simulacro en Cámara Gesell

La Secretaría de Educación en Justicia de la máxima instancia judicial recibió esta mañana la visita de alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad de la Integración de las Américas (Unida). Los visitantes presenciaron un simulacro sobre abuso sexual en Cámara Gesell, a los efectos de brindar un mayor panorama sobre el trabajo realizado en este recinto, mientras los alumnos escuchan la entrevista en la sala de observaciones.

Un grupo de estudiantes del segundo año de la carrera de Derecho de la Unida visitaron la sede judicial en el marco del programa Educando en Justicia. Los mismos realizaron un circuito por las dependencias de la Dirección Técnico Forense en compañía del docente de la cátedra de Medicina Legal, abogado Vicente Sarubbi. 

Los mismos fueron recibidos por la directora, doctora María Victoria Cardozo, quien explicó sobre la función de la dependencia dentro del sistema de justicia.

Posteriormente, desde la sala de observación pudieron presenciar un simulacro realizado sobre abuso sexual, momento en que la licenciada Mónica Britos desarrolla las entrevistas a la víctima de este hecho. Los alumnos pudieron conocer cómo se realiza el cuestionamiento que posibilita mayor información a los jueces que deberán juzgar finalmente la causa. Se destaca que las interrogantes suelen ser abiertas y cerradas para dar una mayor claridad en el testimonio de la persona entrevistada. Cabe resaltar que la licenciada Britos refirió que se registraron alrededor de 40 causas que ingresaron en la Cámara Gesell en el año anterior.

Los visitantes también se interiorizaron sobre la función de las otras disciplinas que cuenta la Dirección de Técnico Forense para que los alumnos logren un mayor aprendizaje sobre los trabajos realizados en esta dependencia.

El circuito también contempló la visita a la Dirección de Mediación, espacio donde conocieron sobre este servicio gratuito que brinda el Poder Judicial facilitando los procesos judiciales, permitiendo la celeridad de los casos y evitando gastos innecesarios.

Así también visitaron la oficina de Mesa de Entrada Jurisdiccional, donde les explicaron cómo funciona el expediente judicial electrónico.

Noticias Relacionadas