Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 16:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE OCTUBRE DE 2019

DIRIGIDA A MAGISTRADOS Y LA COMUNIDAD JURÍDICA

Jornada audiovisual con énfasis en derechos humanos

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia apoya la jornada de material audiovisual con énfasis en derechos humanos que tendrá lugar en el cine Villamorra de Asunción este martes 8 de octubre, a partir de las 20:00. En la oportunidad se podrá participar de un panel debate con relación a la secuencia de imágenes vistas.

La Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial invita a participar este martes 8 de octubre, a partir de las 20:00, de la proyección de las películas “La voz de la igualdad” y “Podrás perdonarme”. 

El filme “La voz de la igualdad” (EE.UU., 2018), de Mimi Leder, fue premiada con el Panambí “mejor película voto del público”, que ocupó el primer lugar entre las favoritas del público en el 28º Festival Internacional de Cine de Asunción, y desarrolla el tema de la lucha por la igualdad y los derechos civiles de una de las mujeres más relevantes de la sociedad estadounidense de las últimas décadas: la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsbreg. 

A su vez, la película “Podrás Perdonarme” (EE.UU., 2018), de Marielle Heller, está basada en una historia real de Lee Israel, una escritora de biografías, crítica de la sociedad y a los obstáculos para el desarrollo personal.

Se hace extensiva la invitación a magistrados/as y a miembros de la comunidad judicial a esta proyección de las películas con temática de derechos humanos. Ambas películas son en idioma original con subtítulos en castellano. 

Estas funciones cuentan con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América.

Noticias Relacionadas