Viernes 14 de Agosto de 2020 | 04:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE OCTUBRE DE 2019

ACCESO A LA JUSTICIA DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Intercambian experiencias con experto chileno

Días pasados realizó una visita profesional al país el abogado ejecutor del convenio Senadis - Cajbiobio en Corporación de Asistencia Judicial del Biobío de Chile, Jorge Martel Mayo, a través de las gestiones de la Dirección de Derechos Humanos, con el fin de intercambiar experiencias sobre el acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad.

Durante la visita mantuvo reuniones de análisis con el equipo de la Dirección de Derechos Humanos sobre temas relacionados a las personas en situación de vulnerabilidad, en especial los derechos humanos de las personas con discapacidad, y la aplicación de la Acordada 1024/15 de acceso a la justicia de personas con discapacidad y personas mayores, y sus acciones de implementación en el Poder Judicial de Paraguay.

Al mismo tiempo tuvo encuentros con diversas instancias del Poder Judicial, como la Secretaría de Género, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y el Museo de la Justicia. A su vez, el abogado mantuvo reuniones con el director de Protección y Rehabilitación de la Secretaría por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), Rodrigo Franco Bisso, así como con Mario Marecos, líder de la sociedad civil del sector de discapacidad, y con la defensora general, Lorena Segovia Azucas.

El abogado Jorge Martel Mayo forma parte del Programa Acceso a la Justicia de Senadis de Chile. Se encarga de otorgar orientación, representación judicial gratuita, oportuna y eficaz y herramientas jurídicas para reclamar y defender los derechos de las personas con discapacidad.

Al respecto, el abogado Martel expresó su interés en generar acciones institucionales de cooperación mutua a partir de esta visita, atendiendo la consonancia de criterios y sistemas existentes entre la Corporación de Chile y la Corte Suprema del Paraguay en relación a los derechos de las personas con discapacidad.

Noticias Relacionadas