Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE OCTUBRE DE 2019

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Corte Suprema recibió a Secretario General de la Haya

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, en compañía de los ministros Luis María Benítez Riera, Miryam Peña, Alberto Martínez Simón y Carolina Llanes, recibieron en la Sala del Pleno al secretario general de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH), Christophe Bernasconi, y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y el Enlace para América Latina de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado.

Con el fin de realizar actividades de promoción del Derecho Internacional Privado, la máxima instancia judicial recibió esta mañana la visita del secretario general de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH), Christophe Bernasconi. Participaron de esta reunión, Ignacio Goicochea, Oficial Letrado de Enlace para América Latina de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado; Julio Duarte Van Humbeck, asesor jurídico de Derecho Internacional Público del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país; y René Figueredo, jefe del departamento de Derecho Internacional Público y Casos Internacionales de la Asesoría Jurídica de Derecho Internacional Público de la Cancillería paraguaya.  

El acto de bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, quien comentó que “para la Corte es un honor recibir a una figura jurídica de importancia. Su visita servirá para fortalecer la formación de los magistrados”.

Por su parte, el magistrado Bernasconi, expresó su gratitud a la invitación del más alto Tribunal de la República del Paraguay, para llevar a cabo una conferencia del gran interés para la comunidad jurídica.

Cabe mencionar que este encuentro tuvo lugar en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de la Capital.

Noticias Relacionadas