Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE OCTUBRE DE 2019

DECLARADO DE INTERÉS NACIONAL

Participan de Congreso Internacional de Psiquiatría

El VIII Congreso Internacional de Psiquiatría con énfasis en “Lo vigente y lo innovador en respuestas a nuevos desafíos” es organizado por la Asociación Paraguaya de Psiquiatría (APP) y con apoyo de las distintas instituciones del Estado. La Oficina Técnico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia se encuentra participando del mismo.

Con el objetivo de innovar y optimizar la aplicación de los métodos forenses en el sistema de justicia, la Oficina Técnico Forense de la máxima instancia judicial participa del VIII Congreso Internacional de Psiquiatría, realizado en el Centro de Eventos del Paseo La Galería.

Del encuentro de profesionales de la materia participan distintas instituciones del Estado, entre ellos, la coordinadora  de la Oficina Técnico Forense, María Victoria Cardozo Brusquetti y la magister Mónica Britos, quienes expusieron temas con referencia al “Trabajo Social Forense” y la “Evaluación Forense del Criminal”, respectivamente.

Así también, fueron abarcados temas con relación a la “Emoción Violenta”, “Trastorno Delusional Paranoide”, “Funciones del Psiquiatra Forense”, “Peligrosidad Criminal”, y “Perfil del Criminal”.

Cabe recordar que esta actividad prosigue en la fecha, hasta el sábado 12 de octubre del corriente año y fue Declarado de interés nacional por la Cámara de Senadores de la Nación.

Noticias Relacionadas