Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE OCTUBRE DE 2019

VINCULADOS AL SISTEMA DE JUSTICIA

Conferencia para jueces sobre instrumentos de La Haya

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, acompañado del vicepresidente primero de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez Riera, y los ministros, Alberto Martínez Simón, Carolina Llanes y Miryam Peña, participaron de la “Conferencia para jueces sobre los instrumentos de La Haya vinculados al Sistema de Justicia”. La actividad se desarrolló en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

Las palabras de apertura de la “Conferencia para jueces sobre los instrumentos de La Haya vinculados al Sistema de Justicia”, estuvieron a cargo del titular de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón , quien durante su alocución expresó que se debe aprovechar la visita, destacando que el disertante de la referida conferencia, doctor Cristhope Bernasconi, aportará valiosos conocimientos a toda la comunidad jurídica.

Es importante destacar que en la ocasión, se llevó a cabo la presentación de un nuevo convenio sobre reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras en materia civil y comercial, adoptado el 2 de julio de 2019.

El doctor Cristhope Bernasconi es el cuarto Secretario General de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH)  y tiene una larga experiencia en los campos del derecho procesal civil internacional (servicio de proceso, obtención de pruebas, acceso a la justicia, jurisdicción de los tribunales, reconocimiento y ejecución de sentencias), derecho comercial y financiero internacional (incluidos los valores intermedios), derecho internacional de protección de la familia y el niño entre otros.

De la actividad también participaron el Oficial Letrado de Enlace para América Latina de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, Ignacio Goicochea, el ministro asesor jurídico de Derecho Internacional Público del MREE, Julio Duarte Van Humbeck, magistrados y magistradas judiciales, representantes de gremios de jueces, entre otros.

 

Noticias Relacionadas