Sábado 04 de Julio de 2020 | 17:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2019

EN ALTO PARAGUAY, CONCEPCIÓN Y SAN PEDRO

Capacitan sobre elaboración del Plan Operativo Institucional

Días pasados se realizó el Taller de Capacitación para la Elaboración del Plan Operativo Institucional (POI) dirigido a miembros del Consejo de Administración, magistrados del Tribunal de Apelaciones, juzgados de Primera Instancia y juzgados de Paz, además de los responsables del área administrativa y de apoyo de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, San Pedro y Concepción.

Las actividades se desarrollaron en la sede judicial de Puerto Casado, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, en fecha 9 de octubre de 2019; en la ciudad de Concepción, Circunscripción Judicial de Concepción, y en la ciudad de San Pedro, Circunscripción Judicial de San Pedro, en fechas 10 y 11 de octubre de 2019, respectivamente.

Tuvieron como objetivo brindar las orientaciones para la elaboración del Plan Operativo Institucional (POI -2020) de los centros de responsabilidad a partir de los Ejes de Gobierno Judicial 2019-2020, en lo que respecta a las áreas jurisdiccionales y administrativas. Su desarrollo cuenta con el apoyo del Programa “Democracia y Gobernabilidad – Usaid/Ceamso”.

En el taller se expuso sobre la importancia de la instauración de la planificación en los ámbitos jurisdiccionales, administrativos y de apoyo de la CSJ, el desarrollo del marco teórico de la Planificación Operativa Institucional (POI) 2020, y seguidamente realizar ejercicios para la elaboración del Plan del Centro de Responsabilidad por los participantes.

Próximamente, el equipo de Trabajo de la Dirección de Planificación y Desarrollo estará visitando los días lunes 14 la Circunscripciones de Canindeyú y Presidente Hayes, el martes 15 la Circunscripción de Alto Paraná y Cordillera, el miércoles 16 continuará en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná y Paraguarí. Además,  el jueves 17 en la sede judicial de Caaguazú y Encarnación, y el viernes 18 de octubre en la ciudad de Coronel Oviedo y continuidad en la ciudad de Encarnación.

Noticias Relacionadas