Martes 16 de Abril de 2024 | 01:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2019

BUEN TRATO A PROFESIONALES Y USUARIOS DE JUSTICIA

Hoy se inicia actividad formativa para funcionarios de la Capital

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia autorizó, a través del acta N° 54/19, a la Dirección General de Recursos Humanos actividades formativas concernientes al “Programa de Buen Trato a Profesionales y Usuarios de Justicia” dirigidas a funcionarios jurisdiccionales de la Capital. La jornada se inicia este 14 y prosigue los días 21 y 28 de octubre y 4, 11, 18 y 25 de noviembre del corriente año.

Aproximadamente 1.700 funcionarios jurisdiccionales de la Capital participarán de las actividades formativas en el marco del “Programa de Buen Trato a Profesionales y Usuarios de Justicia” a realizarse los días 14, 21 y 28 del  mes de octubre y los días 4, 11, 18 y 25 de noviembre del año en curso. La jornada será los días lunes en el horario comprendido de 13:30 a 15:00 en el Salón Auditorio ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia de Asunción.

El objetivo de la actividad formativa es que los funcionarios participantes conozcan y comprendan la importancia de trabajar con calidad en el servicio de la administración de justicia, generando sensibilización de los funcionarios en lo que concierne al rol constitucional de servidores judiciales, mejorando la actitud ante el usuario y el profesional.

En la jornada la exposición estará a cargo de la doctora María Graciela Zelada de Rodríguez, psicóloga forense de la Dirección Técnico Forense, y en cuanto a la metodología del curso será expositivo, de debate y Roleplay.

El funcionario eficiente, comprometido y transparente juega un papel preponderante, esencial e irreemplazable para favorecer el buen vivir y bienestar de los ciudadanos, consolidando el Estado Social de Derecho y sosteniendo la calidad del funcionamiento del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas