Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2019

SE IMPLEMENTA LA PLATAFORMA DIGITAL

Se habilita en Caacupé mesa de entrada en línea

En el Palacio de Justicia de Caacupé se habilita desde este lunes la plataforma de mesa de entrada en línea, con tres funcionarios encargados de la atención a los usuarios. Para la implementación de esta nueva modalidad se realizó una semana de capacitación que estuvo a cargo de un equipo técnico de la Corte Suprema de Justicia y dirigida a los magistrados, defensores, fiscales, actuarios, secretarios y abogados.

En los talleres, sin costo alguno, se realizó la socialización de las acordadas que regulan la implementación de la mesa de entrada en línea, y también se capacitó sobre el uso de la herramienta informática y se hizo la verificación de usuarios creados.

Esta actividad se inició el lunes 7 y terminó el viernes 11 de octubre, en el Salón Multiuso del Palacio de Justicia de Caacupé, y desde este lunes ya se implementan efectivamente estas herramientas informáticas con el acompañamiento del equipo técnico responsable.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de un equipo técnico de la Corte Suprema de Justicia, funcionarios del Centro Internacional de  Estudios Judiciales (CIEJ), Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DTIC) y Dirección de Planificación y el equipo técnico informático de Caacupé.

Los funcionarios de Cordillera encargados de la atención en esta nueva plataforma, que estarán de 7:00 a 13:00 de lunes a viernes, son los abogados Karina Ayala Cabriza, Delia Melgarejo y Edgar Sánchez.

Noticias Relacionadas