Martes 23 de Abril de 2024 | 03:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2019

VISITA PROTOCOLAR

Presidente recibió a comisionado de la CIDH

El titular del máximo tribunal de la República, doctor Eugenio Jiménez Rolón, recibió en su despacho al comisionado Joel Hernández García, relator para Paraguay de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Fue en el marco de una agenda que tiene como tema principal el cumplimiento de los derechos humanos.

El comisionado Joel Hernández García se encuentra en nuestro país para disertar en la  “Conferencia Magistral en conmemoración a los 40 años de la Convención Americana de Derechos Humanos”, que será este 17 de octubre en el salón de actos de la Cancillería Nacional.


En ese sentido, participa de reuniones de trabajo sobre diversos temas que conforman la agenda de derechos humanos en nuestro país, que es coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de Sentencias Internacionales (CICSI). 


Cabe destacar que el comisionado Hernández García fue elegido el 21 de junio de 2017 por la Asamblea General de la OEA para un período de cuatro años que se inició el 1 de enero de 2018 y finaliza el 31 de diciembre de 2021. Tiene una licenciatura en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y una maestría en Derecho Internacional del New York University School of Law. Es miembro del Consejo Directivo del United Nations Interregional Crime and Justice Research Institute y fue miembro del Comité Jurídico Interamericano por el periodo 2015-2018. Es presidente de la Rama Mexicana de International Law Association.

Noticias Relacionadas