Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2019

PARTICIPARON DE CHARLAS CON MAGISTRADAS EN EL PALACIO JUDICIAL

Niñas ejercieron de magistradas en la Circunscripción de Central

La Circunscripción Judicial de Central se sumó a la conmemoración del "Día internacional de la niña", cuyo lema de este año es “Niñas con Igualdad”. En ese sentido, el Palacio de Justicia de San Lorenzo recibió la visita de varias niñas que ejercieron de magistradas por un día, dándoles participación activa en lo que implica el día a día tanto en los juzgados como en la parte administrativa.

La comitiva fue recibida por los miembros del Consejo de Administración de Central, presidido por la doctora María Teresa González de Daniel, las doctoras Sonia de León de Nicora, como vicepresidenta primera, y la doctora Lourdes Cardozo, como vicepresidenta segunda.

 De esa manera la Circunscripción Judicial de Central se unió al festejo del "Día internacional de la niña", abriendo las puertas a niñas sobresalientes y destacadas que residen en el departamento Central. La jornada tuvo por objetivo promover la igualdad, tomando acciones para que ellas aprendan, lideren, decidan y prosperen.

Durante la actividad ellas visitaron la Sala de Juicios Orales, en donde un tribunal les dio una breve explicación de las actividades que desarrollan ahí los magistrados y de qué forma se efectúa un juicio oral. Así también se interiorizaron del trabajo de la Oficina de Registro del Automotor, conocieron el procedimiento para tramitar chapas y cómo se realiza el trabajo en esa dependencia judicial.
 

Asimismo, la doctora María Elena Cañete, jueza Penal de Garantías, las recibió en su despacho y compartió con ellas el rol que desempeña dentro del sistema judicial. Finalmente, las magistradas que componen el Consejo de Administración las recibieron en su despacho y compartieron con ellas una experiencia única. 
                                                                                                           

Igualmente, las visitantes dialogaron con las doctoras María Teresa González de Daniel,  Sonia de León de Nicora y Lourdes Cardozo, quienes las motivaron a seguir luchando por sus sueños y por lograr sus metas. 

Hay que subrayar que el cambio que se pretende lograr a través de estas acciones es la igualdad de poder, libertad y representación de las mujeres en la sociedad.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio