Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2019

COOPERACIÓN PARA EL AÑO 2020

Reunión con representante de la Aecid sobre derechos humanos

La directora de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia se reunió con representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) a fin de presentar la proyección sobre posibles líneas de cooperación durante el periodo 2020, en cumplimiento del marco de asociación país (Paraguay-España), a días de ser suscripto.

Nury Montiel, directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, en compañía de Julia Fernández, coordinadora de Planificación y Educación en Derechos Humanos, Sara Ruiz y Ricardo Ruiz, vicerrepresentantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid), realizaron una reunión de trabajo el pasado viernes 11 de octubre.

El encuentro tuvo por eje la conversación sobre posibles líneas de cooperación a partir del año 2020, en cumplimiento al marco de asociación país (Paraguay-España), que se encuentra a días de ser suscripto. Así mismo las líneas de acción sobre las cuales se trabajará serán los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el ODS 16 que indica “Paz, Justicia e Instituciones fuertes”.

Concluida la actividad, los cooperantes expresaron el interés de dar seguimiento al proyecto de referencia, inclusive a mediano o largo plazo. Asimismo las partes acordaron en realizar un nuevo encuentro de trabajo.

Noticias Relacionadas