Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MARZO DE 2020

DEL 26 DE MAYO AL 12 DE JUNIO DEL AÑO EN CURSO

Invitan a curso de verano sobre DD.HH. en Washington, EE.UU.

A través de la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial, en ejecución del convenio firmado entre la CSJ y la American University Washington College of Law, se comunica la apertura del periodo de inscripciones para el “Programa de Estudios Avanzados sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en su Edición 2020”. Se trata de un curso intensivo de 3 semanas de inmersión total en el campo de los derechos humanos a llevarse a cabo en la mencionada universidad en la ciudad de Washington, EE.UU., del 26 de mayo al 12 de junio de 2020.

El Programa cuenta con la aprobación de la American Bar Association y  ofrece cursos tanto en inglés como en español, los cuales invitan a la evaluación crítica de doctrinas, costumbres y políticas legales desde perspectivas nacionales e internacionales. Dichos cursos son  presentados por aproximadamente 40 académicos expertos en derechos humanos con reconocimiento a nivel mundial

La fecha límite para presentar solicitudes es el 1 de mayo de 2020. Para aplicar se puede ingresar al siguiente link: . enviar un correo a  hracademy@wcl.american.edu para más información.

El programa cuenta con descuentos especiales para los funcionarios y magistrados de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay. Se debe tener en cuenta que la beca es otorgada según aceptación y no en el momento de aplicar. Para más información, contactar con la Dirección de Derechos Humanos, interno 2197.

Entre los profesores figuran relatores especiales de las Naciones Unidas, comisionados,  jueces y otros miembros de la Comisión y la Corte Interamericanas de Derechos Humanos, los jueces de los Tribunales Internacionales como la CPI, la CIJ y el TPIY y profesores de todo el mundo con quienes los participantes tendrán la oportunidad única de aprender e interactuar.

Durante más de 20 años la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la citada universidad se ha comprometido a entregar un plan de estudios que analice los temas más relevantes en el campo de los derechos humanos.

La variedad de temas va desde cursos básicos, como el Sistema Interamericano y el Sistema de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, hasta temas de tendencia, como las mujeres y el derecho internacional de los derechos humanos y la justicia internacional por las violaciones de los derechos humanos.

Noticias Relacionadas