Miércoles 24 de Abril de 2024 | 10:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MARZO DE 2020

PARA COORDINAR TAREAS ADMINISTRATIVAS Y JURISDICCIONALES

Ministra realiza visita de supervisión en sede judicial de CDE

La ministra de la Corte Suprema y Superintendente de Alto Paraná, doctora Gladys Ester Bareiro de Módica, visitó la sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este a objeto de reunirse con autoridades locales y magistrados, a fin de coordinar tareas administrativas y jurisdiccionales de esta circunscripción.

Durante la visita la ministra mantuvo varias reuniones, en las que estuvo acompañada de los miembros del Consejo de Administración, que tiene como presidenta a la doctora Bertha Ávalos, los doctores Juliana Giménez y Efrén Giménez como vicepresidentes.

En el transcurso de la tarde, se reunió con representantes de la Junta Municipal de la localidad de Itakyry, quienes manifestaron la importancia de la permanencia de los estamentos judiciales en la zona ofreciendo la donación de un inmueble en el cono urbano, para lo cual estarían dando inicio a los trámites de desafectación ante la Cámara de Diputados. Todo lo peticionado brindará a la ciudadanía una justicia adecuada a los requerimientos de las 100 Reglas de Brasilia, evitando que los pobladores transiten kilómetros para acceder a servicios que brindan los agentes de justicia.

Por su parte, la ministra Módica agradeció la iniciativa de la Intendencia y la Junta Municipal en la persona de sus representantes, comprometiendo su gestión para poner a conocimiento de sus pares en la Corte Suprema de Justicia este ofrecimiento, al que, de proceder, dará pie a la formalización del convenio de cooperación interinstitucional.

De la reunión participaron el presidente de la junta municipal, ingeniero César Adelquis Villalba; los concejales Purísimo Gullón y Migdonio Guerrero y el jefe de gabinete, el asesor Faustino Escobar, en representación de las autoridades judiciales del municipio de Itakyry participaron las juezas Eresmilda Román y Jorgelina Melgarejo.

En una entrevista concedida a la oficina de Protocolo y Comunicaciones de esta circunscripción, el presidente de la Junta, ingeniero César Adelquis, destacó que la reunión con la ministra de la Corte Suprema ha rendido sus frutos, en vista de que ha demostrado su entera predisposición para hacer realidad este proyecto.

En el desarrollo de la actividad también dialogó con las autoridades judiciales de este departamento, ocasión en que se trataron temas que hacen al manejo jurisdiccional y administrativo, específicamente en materia de infraestructura, condiciones de operatividad de los juzgados, ejecución de obras como presupuestarias, entre otros puntos.

Noticias Relacionadas