Martes 23 de Abril de 2024 | 18:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MARZO DE 2020

PALACIO DE JUSTICIA DE LA CAPITAL

Inauguran salas de audiencias para el fuero Civil y Comercial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y el ministro Eugenio Jiménez Rolón inauguraron 5 nuevas salas de audiencias destinadas a los procesos civiles y comerciales. De la jornada participaron jueces de primera instancia y el administrador de fueros.

En la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción, el titular de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, acompañado del ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Jiménez Rolón participaron  de la habilitación de las nuevas salas de audiencias destinados al fuero Civil y Comercial.

El titular del máximo tribunal de la República, Alberto Martínez Simón, destacó que la habilitación se pudo llevar a cabo gracias a una gestión durante la presidencia del ministro Jiménez Rolón, y  explicó que las salas habilitadas cuentan con equipos totalmente nuevos y con conexión a la plataforma del Sistema de Gestión Jurisdiccional (Judisoft). Finalmente, agregó que el objetivo principal es lograr descomprimir la situación física de los Juzgados Civiles y dotar a los magistrados de un sitio adecuado para las audiencias.

Por su parte, el ministro Eugenio Jiménez resaltó que la habilitación de las referidas salas obedece a la necesidad de un ambiente adecuado y cómodo para la realización de las audiencias que anteriormente se llevaban a cabo en Secretarías, respondiendo al reclamo de profesionales del Derecho y de la ciudadanía en general que comparece ante autoridades judiciales y  que a partir de la fecha ya disponen de mayor comodidad de manera que los actos procesales que se realizan en forma oral puedan cumplir efectivamente sus objetivos. 

De la jornada inaugural participaron el administrador de fueros, abogado Juan José Martínez, jueces de primera instancia en lo Civil y Comercial, además de miembros de la prensa.

Noticias Relacionadas