Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE DICIEMBRE DE 2020

DURANTE LA SEMANA NACIONAL DE INTEGRIDAD

Destacan avances en materia de propiedad intelectual

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia presentó un informe detallado de las principales acciones realizadas durante el presente año. Fue en el marco de las actividades referentes a la Semana Nacional de Integridad.

En cuanto a programas institucionales, la Dirección llevó adelante el proyecto académico “La mediación como medio alterno de solución de controversias en materia de Propiedad Intelectual”, una actividad conjunta con la Dirección de Mediación y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ). El mismo consistió en un programa de formación a nivel nacional de 50 horas cátedra, contando con más de 500 inscriptos.

Asimismo, se realizó la suscripción de memorándum entre la Corte Suprema de Justicia y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con miras a fortalecer el sistema judicial y los servicios de protección de propiedad intelectual.

Mediante un trabajo conjunto de la Dirección de Propiedad intelectual, la Dirección de Estadísticas, los Juzgados especializados en Delitos Económicos  y la Oficina de Coordinación y Seguimiento de juicios orales, se elaboró un informe estadístico con relación a las causas penales ingresadas, personas imputadas, destrucciones, juicios orales pendientes entre otros  indicadores a nivel país. Se menciona que han ingresado 611 causas, 113 imputaciones, 15 acusaciones, 167 destrucciones y 8 condenas.

A vez cabe destacar la capacitación brindada a magistrados de todas las circunscripciones judiciales del país, quienes tuvieron la oportunidad de acceder a cursos en el extranjero en modalidad virtual.

Noticias Relacionadas