Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE DICIEMBRE DE 2020

FORTALECIMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO

La Corte y Usaid consolidan acciones para el desarrollo de sectores públicos y privado

Ministros de la Corte Suprema de Justicia y representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) mantuvieron una reunión este jueves en el marco del Primer Convenio para el Desarrollo suscripto entre EE.UU. y Paraguay. La asistencia técnica internacional comprende trabajos con entidades públicas, sector privado y sociedad civil.

Participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, y los ministros Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes, Eugenio Jiménez Rolón y César M. Diesel Junghanns.

Este convenio define la asistencia técnica que brindará Usaid en los próximos cinco años, trabajando con varios sectores, que permitirá fortalecer el Estado de derecho, apoyar la formalización de la economía, mejorar el control ciudadano sobre la gestión pública y propiciar el desarrollo a nivel comunitario.

Apunta a transformar la relación bilateral entre ambos países, convirtiendo a Usaid en socio estratégico para fortalecer los ejes de acciones principales para el desarrollo del Paraguay.

Cabe mencionar que el acuerdo de asistencia para el desarrollo se enmarca dentro de los términos del Convenio General de Asistencia Económica y Técnica entre los Estados Unidos de América y el Paraguay del 26 de septiembre de 1961.

Noticias Relacionadas