Miércoles 17 de Abril de 2024 | 23:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE DICIEMBRE DE 2020

CON PUBLICACIÓN DE NORMATIVAS Y PRONUNCIAMIENTOS SOBRE CORRUPCIÓN Y DERECHOS HUMANOS

Corte recuerda Día Internacional de los Derechos Humanos

En febrero de este año la Corte Suprema de Justicia, por Resolución N° 7916, declaró el año 2020 como el “Año de la lucha contra la Corrupción y la Impunidad”. Por lo tanto, a través de la Dirección de Derechos Humanos ha decidido publicar un material denominado “Normativas y Pronunciamientos sobre Corrupción y Derechos Humanos”.

En ese sentido, se realiza un webinar sobre el tema este jueves a las 15:00 en conmemoración del día en que se recuerda la declaración de los derechos fundamentales de las personas. La actividad será desarrollada por el expositor Juan Pablo Alban, catedrático ecuatoriano y defensor de los derechos humanos, experto en Derecho Internacional.

“El 10 de diciembre es una fecha para ratificar la importancia de los derechos humanos y por este medio difundir estándares y normativas internacionales referentes al tema de corrupción”, agregó el presidente del máximo tribunal, doctor Alberto Martínez Simón.

“Nuestro objetivo principal consiste en la participación no solo de los auxiliares de Justicia sino también el público en general”,  puntualizó.

Cabe destacar que el Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General de la ONU adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

A continuación se adjunta el material "Normativas y Pronunciamientos sobre Corrupción y Derechos Humanos”.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas