Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE DICIEMBRE DE 2020

A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS

Dirección de Registros Públicos representará al Mercosur ante la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad

La Dirección General de los Registros Públicos, fue seleccionada como representante de la subregión del Mercosur ante el Comité Ejecutivo de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad (RICRP) para el periodo 2021.

La VI Conferencia y Asamblea Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad (CONFCAT20) contó con la participación de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay a través de la Dirección General de los Registros Públicos, que tuvo por objetivo la promoción de espacios de reflexión, conocimiento y cooperación entre agencias u órganos.

Durante la jornada virtual abordaron temas de interés para Catastro y Registro de la Propiedad, así como la problemática que la pandemia covid-19 ejerció sobre las funciones de la administración pública.

En seguimiento a la Resolución de Fortalecimiento de la Democracia del 2020, en su sección II, "Fortalecimiento del Catastro y Registro de la Propiedad en las Américas frente al covid-19", Paraguay fue elegido como país miembro representante por la subregión del Mercosur ante el Comité Ejecutivo de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad para el periodo 2021.

Su elección fue realizada por los países miembros de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad en la VI Asamblea de la Red, en fecha viernes 4 de diciembre del 2020.

Esta representación la ejercerá el país por medio de las autoridades de la Dirección General de los Registros Públicos de la máxima instancia judicial y el Servicio Nacional de Catastro, como las instancias nacionales rectoras en la materia.

Los países que acompañan el Comité Ejecutivo para el 2021 son Jamaica, Honduras, Colombia y México, mientras que la presidencia corresponde a República Dominicana.

Tuvo como anfitrión a Perú, a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), y la Organización de los Estados Americanos (OEA), desde el Departamento para la Gestión Pública Efectiva como Secretaría Técnica de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad (RICRP), y la colaboración del Banco Mundial.

Noticias Relacionadas