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Corte Suprema de Justicia

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10 DE DICIEMBRE DE 2020

CONVOCATORIA PARA EL PRÓXIMO JUEVES 17 DE DICIEMBRE

La Corte tendrá su séptima reunión virtual con gremios de abogados

La séptima reunión virtual entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y gremios de abogados de todo el país se realizará el próximo jueves 17 a partir de las 9:00. A fin de facilitar la participación de los profesionales, se han dispuesto medidas especiales que se exponen a continuación.

1.      Todos los representantes de gremios de abogados que estén debidamente constituidos y acreditadas sus representaciones y que estén interesados en participar en la reunión a llevarse a cabo con el Señor Presidente y los Ministros de la Corte Suprema de Justicia el día jueves 17 de diciembre del corriente a las 09:00, deberán remitir un correo electrónico a la dirección videoconferencias@pj.gov.py donde deberá constar: a) sus datos personales; b) los documentos que acrediten la constitución del gremio que representan; c) los documentos que acrediten la representación de dichos gremios; d) el correo electrónico del representante al cual se remitirá la invitación para participar del evento. A fin de organizar todo lo concerniente a las acreditaciones, las informaciones requeridas deberán ser remitidas hasta el lunes 14 de diciembre del año en curso. Se aclara además que los gremios que fueron acreditados para las reuniones virtuales anteriores, se encuentran exentos de la presentación de los documentos requeridos en los ítems b) y c), debiendo manifestar su interés en la participación de la reunión y remitir los datos requeridos en los ítems a) y d) al correo asignado para el efecto.
 

2.    La reunión se realizará vía videoconferencia a través de la plataforma CISCO Webex Meeting, la que posibilita la participación de hasta 100 usuarios en simultáneo, motivo por el cual se considerarán los primeros 100 correos recibidos, contando los usuarios de los Ministros y asistentes que tomarán parte de la reunión.

3.    A fin de dar una mayor participación, cada gremio deberá seleccionar a un representante el cual oficiará de vocero.

4.    La duración de cada exposición no deberá superar cuatro minutos, por lo cual se deberá hacer un resumen de los principales temas de interés y enfocarse en los mismos. Treinta segundos antes de concluir el tiempo el moderador advertirá que debe cerrar su participación.

5.    Con el objetivo de coordinar mejor la reunión se solicita que en el caso de que exista alguna necesidad de información adicional, la cual requiera un trabajo previo de análisis, extracción o recolección de datos, se deberá enviar este pedido hasta tres días hábiles de celebrarse la reunión.

6.    En caso de que surja algún inconveniente que imposibilite que el representante designado de un gremio no pueda tomar parte de la reunión virtual, deberá comunicar un día hábil antes, a través del mismo medio, a la DTIC a fin de que se envíe la invitación a algún otro representante del mismo gremio.

7.    La sesión estará abierta una hora antes del inicio oficial a fin de permitir la conexión de todos.

8.    Se deberá remitir la intención de tomar la palabra durante la sesión a través del mismo correo, hasta un día hábil, consignando los temas a ser tocados. Esto permitirá la preparación del orden de exponentes, para lo cual se seguirá estrictamente un orden cronológico según los correos que se hayan recibido manifestando esta intención.

9.    El/la participante de la reunión deberá encontrarse en un lugar apto para el normal desarrollo de la misma, sin mucha interferencia de ruidos, con buena iluminación y de ser posible cerca del WiFi a fin de contar con una mejor señal. Al momento de tomar intervención se solicita que el/la participante esté lo más cerca del micrófono, con el objetivo de facilitar la audición a los demás participantes.

10.    Durante la presente reunión se pide no tratar casos relacionados a expedientes particulares, por lo cual sugerimos escoger temas de interés general del gremio.

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