Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE DICIEMBRE DE 2020

AUMENTO EN CURVA DE CONTAGIOS

Informe epidemiológico semanal del Poder Judicial

El informe semanal del Poder Judicial del 4 al 10 de diciembre expone un ascenso del número de casos. La cifra se eleva a 1.047 confirmados con covid-19 desde el 28 de marzo a la fecha. Cabe señalar que en todas las dependencias del país se han notificado 3.021 funcionarios con aislamiento preventivo, siendo la Circunscripción Judicial de Capital la de mayor número.

Se comunica que siguen en aislamiento preventivo 237 funcionarios, 897 ya están recuperados, 147 activos y 3 fallecidos, estos últimos todos de la Capital. Las cifras mencionadas son desde el 28 de marzo hasta la fecha.

La circunscripción con el mayor número de casos positivos sigue siendo Capital, seguida de Central y  Alto Paraná. En relación a la semana pasada se cuenta con 99 casos nuevos, un aumento significativo en la curva de contagios. El grupo etario se concentra entre los 30 y 39 años con el 39%, predominantemente en el sexo femenino, con un 52%.

El “Reporte semanal covid-19” de la Corte Suprema de Justicia es un documento en el que se presenta cada semana la evolución del virus pandémico en todas las circunscripciones. Es elaborado por una Junta de Médicos y Directores del Poder Judicial, encabezada por la médica epidemióloga Ana Fiandro, la directora general de RR.HH., Silvana González; el director de Desarrollo de RR.HH., René Genes; y la representante del Departamento de Asistencia, Nury Mabel Llanes Ocampos.

Así también, la Dirección General de Recursos Humanos del Poder Judicial emitió la Circular N° 27/2020 que recuerda la vigencia de la Ley N° 6655/2020, que dispone la obligatoriedad del uso de mascarillas de personas que concurran o asistan a lugares públicos y privados.

En el mismo sentido, la Acordada N° 1466/2020 establece que los magistrados, funcionarios, auxiliares de justicia y usuarios en general deben cumplir las medidas sanitarias antes de ingresar y durante la permanencia en la institución y que el incumplimiento de estas medidas y obligaciones será considerado falta grave, de acuerdo a las disposiciones de la Acordada N° 709/11.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio