Martes 23 de Abril de 2024 | 16:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE FEBRERO DE 2021

DE ACCESO LIBRE Y GRATUITO

IIJ pone a disposición obras para la comunidad jurídica

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la máxima instancia judicial, informa a los interesados que dispone de obras para la comunidad jurídica y la ciudadanía en general. Las obras son de acceso libre y gratuito a través de la biblioteca virtual, y a la vez estarán a la venta en una feria de libros a realizarse el próximo jueves 25 del corriente.

Estas compilaciones son materiales de apoyo importante en la campaña de divulgación de las normativas puesta a disposición de magistrados, funcionarios y ciudadanía en general.

Entre los materiales disponibles en biblioteca virtual se encuentra el libro “Interés Superior del Niño. Tomo III”. La misma, reúne doctrina nacional y extranjera de especialistas en el ámbito de la niñez que profundizan temas de derecho penal juvenil, adopción desde la perspectiva del proceso y la adopción prenatal, la defensa del niño, la interpretación del principio de interés superior del niño en fallos colombianos, el acceso del niño a la justicia, a ser oído y su relación con la autonomía progresiva, modos de intervención en la infancia,  régimen de convivencia y relacionamiento, medidas de abrigo, embarazo adolescente, la mediación en el proceso penal adolescente, el impacto del Código Civil argentino en la salud de niños y adolescentes, entre otros.

También se encuentra disponible La obra “Hábeas Corpus” Tomo I contiene reglas jurídicas extraídas de fallos relevantes, entre los años 2005 a 2019, dictados por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en las tres modalidades de la garantía constitucional del Hábeas Corpus: Preventivo, Reparador y Genérico. Este primer tomo, también contiene la indización a través de descriptores (temas) y sub descriptores (sub temas) Los Acuerdos y Sentencias, cuyas reglas fueron extraídas para la presente obra, se encuentran en la base de jurisprudencia de la pág. web del Poder Judicial.

Los ejemplares se encuentran en la página web del Poder Judicial, en la Biblioteca Virtual del instituto https://www.pj.gov.py/ebook/ de acceso libre y gratuito. Para los interesados en la obra en formato papel, las mismas estarán a la venta en la próxima feria judicial, el jueves 25 de febrero de 7:30 a 12:30.

Noticias Relacionadas