Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE FEBRERO DE 2021

LAS ACORDADAS TENDRÁN PRIORIDAD

Corte suscribe convenio con CEDEP para reordenamiento jurídico

La Corte Suprema de Justicia y el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP) suscribieron este miércoles un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de lograr el reordenamiento jurídico de las normas dictadas por la máxima instancia judicial, específicamente las acordadas.

La CSJ estuvo representada por el ministro Alberto Martínez Simón, en su carácter de presidente, mientras que el doctor José A. Moreno Rodríguez hizo lo propio por parte del CEDEP.

El presente convenio de cooperación tiene como objetivo lograr el reordenamiento jurídico de las normas dictadas por la Corte Suprema de Justicia, específicamente acordadas. Asimismo, constituye parte de los objetivos de mejorar la técnica legislativa de los funcionarios de la máxima instancia judicial, como medio para contribuir al mejoramiento de la calidad de justicia y del sistema judicial del Paraguay.

Por su parte, el CEDEP se compromete al desarrollo y a la coordinación del proyecto de reordenamiento jurídico para el Poder Judicial en lo que respecta a la coordinación de tareas específicas como: a) Recopilar disposiciones normativas -únicamente acordadas- vinculadas al funcionamiento del Poder Judicial; b) Analizar las superposiciones e inconsistencias; c) Redactar propuestas de textos ordenados; d) Desarrollar capacitaciones de técnica legislativa.

Noticias Relacionadas