Jueves 18 de Abril de 2024 | 12:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JUNIO DE 2021

GRUPOS QUE OPERAN EN O DESDE PARAGUAY

Jurista argentino disertó sobre crimen organizado

El jurista argentino Alberto Binder realizó un análisis del crimen organizado en el marco de la cuarta jornada del “Diplomado en Crimen Organizado. Dinámicas y Desafíos Interinstitucionales”, promovida por la Oficina Técnica Penal (OTP) de la Corte Suprema de Justicia en alianza con la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

Binder resaltó la importancia de espacios de formación como este diplomado ya que, además de cuestiones procesales, abordan las dinámicas y modos de actuación de distintos grupos que operan en o desde Paraguay. Afirmó que se deben trazar objetivos claros y evaluables de las políticas de seguridad, y respecto a ello citó cuatro: los de control, de disminución de la criminalidad, de transformación y relocalización, agregando que las respuestas pueden ser preventivas, disuasivas y reactivas.

Es importante resaltar que el presente diplomado está adecuado a los estándares administrativos y académicos de la Ley de Educación Superior y será certificado por la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes (FCTA) de la UNP. Tiene una duración de diez sesiones, es totalmente virtual, además de participación libre y gratuita.

Quienes deseen recibir certificado deben superar las evaluaciones procesuales y finales que se aplican por la plataforma de la UNP.

La coordinación general está a cargo de la ministra profesora doctora Carolina Llanes, bajo la coordinación académica de los profesores Juan A. Martens y Roque Orrego, de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) e INECIP-Paraguay, respectivamente, con el apoyo de INECIP-Paraguay y CEAMSO/USAID, y busca fortalecer competencias de la jurisdicción especializada.

Noticias Relacionadas