Jueves 18 de Abril de 2024 | 21:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JUNIO DE 2021

A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

La CSJ acompaña acciones contra el trabajo infantil

Este sábado se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil , la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia acompaña las acciones para sensibilizar y tomar conciencia sobre el impacto de la problemática en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes. Al respecto se iniciaron una serie de talleres para integrantes del sistema de justicia en varias localidades del país.

Con el lema #paraguaysintrabajoinfantil la Dirección de Derechos Humanos participa activamente en carácter de miembro adherente de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Prevención del Trabajo Adolescente (CONAETI), con el propósito de articular estrategias y acciones conjuntas que permitan la prevención y la eliminación progresiva del trabajo infantil.

Las labores de la dependencia consisten en organizar talleres de entrenamiento en los fueros laboral y niñez y adolescencia sobre trabajo infantil (TI), trabajo forzoso (TF) y trata de personas (TP), en el marco del proyecto “Atlas”, como resultado del convenio interinstitucional con Partners of the Americas – Py.

Es Importante destacar que las actividades tuvieron el apoyo de la máxima instancia judicial y del Consejo de Administración de las Circunscripciones Judiciales, contabilizando 500 operadores del sistema jurisdiccional que acompañaron las distintas jornadas de entrenamiento.

Noticias Relacionadas