Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JUNIO DE 2021

A FIN DE TRATAR VARIOS PUNTOS

Ministro Martínez Simón visitó sede judicial de Cordillera

Con la finalidad de interiorizarse y verificar las instalaciones, este viernes se tuvo la visita del ministro encargado de la Circunscripción Judicial de Cordillera, doctor Alberto Martínez Simón. El recorrido fue guiado por el doctor Segundo Ibarra Benítez, presidente de esa circunscripción, y además mantuvo reuniones con magistrados de los diferentes fueros.

Durante el recorrido, Martínez Simón visitó las instalaciones de la mencionada sede, como ser los diversos juzgados y oficinas administrativas. Posteriormente se reunió con los miembros del Consejo de Administración local, doctores Segundo Ibarra Benítez, Jovita Rojas de Bortoletto y María Estela Aldama Cañete. De forma telemática, Juan José Martínez, en carácter de Administrador de Fueros de Asunción, evaluó ciertos puntos y planteó sugerencias a los presentes.

Igualmente, se reunió con los miembros de tribunales y jueces de primera instancia, enfatizando temas acerca del uso del Expediente Electrónico y capacitaciones al respecto. También se resalta que se trataron otros puntos de interés jurisdiccional a fin de establecer mejoras en los servicios a la ciudadanía.

Finalmente, el ministro mantuvo una reunión virtual con los Jueces de Paz del departamento de Cordillera, en la que resaltaron logros y manifestaron inquietudes sobre temas varios. Al mismo tiempo delinearon estrategias de trabajo asumiendo compromisos de ambas partes.

Cabe señalar el acompañamiento en la visita del magistrado Carlos Aníbal Cabriza Ríos y la administradora de la sede judicial. La actividad se desarrolló cuidando el cumplimiento del protocolo sanitario en todo momento.

Noticias Relacionadas