Miércoles 08 de Diciembre de 2021 | 13:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

25 DE JUNIO DE 2021

A PARTIR DE ESTE 1 DE JULIO

Fiscalización electrónica en juzgados de Primera Instancia de Misiones

El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Misiones informó que a partir de este 1 de julio se implementará la fiscalización electrónica de los juicios ingresados en los juzgados de Primera Instancia de la referida sede judicial.

En ese sentido, los  juzgados de Primera Instancia de la sede judicial de Misiones que se hallen adheridos al expediente electrónico para los distintos procesos y procedimientos jurisdiccionales implementarán la fiscalización electrónica.

Para la implementación de la referida herramienta digital fueron capacitados los funcionarios que efectuarán los trabajos de fiscalización. El correo electrónico habilitado para la remisión de liquidaciones y documentaciones correspondientes es fiscalizacionmisiones@pj.gov.py

Es importante recordar que la liquidación de las tasas judiciales seguirá tramitándose de forma habitual. Para realizar la fiscalización electrónica deberán incorporar dentro de un mismo archivo PDF:

La liquidación;

El comprobante de pago de la tasa judicial; y

El escrito inicial de la demanda.

Se enfatiza que este es el orden requerido a los efectos de la fiscalización electrónica.

El profesional deberá enviar un correo electrónico dependiendo de la Circunscripción Judicial en la que se tramitará el Expediente Judicial Electrónico, en este caso fiscalizacionmisiones@pj.gov.py solicitando la fiscalización electrónica del pago, adjuntando el archivo PDF mencionado, a fin de que los funcionarios de la Oficina de Fiscalizaciones procedan a verificar los datos del pago.

Asimismo, la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la implementación del expediente y tramitación judicial electrónica, recuerda la vigencia de la fiscalización electrónica de las tasas judiciales abonadas en los juicios tramitados ante los juzgados de las circunscripciones judiciales de Asunción, Caazapá, Alto Paraná, Cordillera, San Pedro, Concepción y Encarnación.

Para acceder a mayor información sobre la implementación de la Fiscalización Electrónica en Misiones se encuentran habilitados los teléfonos 0217-212168 y 0217-212598.

A continuación se detallan los correos correspondientes a cada sede judicial en la que ya se encuentra habilitada la herramienta:

CIRCUNSCRIPCIONES CORREOS ELECTRÓNICOS
CAPITAL   fiscalizacion@pj.gov.py
ALTO PARANÁ fiscalizacionap@pj.gov.py
CORDILLERA fiscalizacioncord@pj.gov.py
CONCEPCIÓN fiscalizacioncjc@pj.gov.py
ENCARNACIÓN ingresosjudicialesenc@pj.gov.py
CAAZAPÁ fiscalizacioncaazapa@pj.gov.py
SAN PEDRO

fiscalizacionsp@pj.gov.py

CENTRAL

fiscalizacioncentral@pj.gov.py

MISIONES   fiscalizacionmisiones@pj.gov.py

 

 

Noticias Relacionadas