Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JUNIO DE 2021

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYÚ

Inauguraron Juzgado de Paz de Curuguaty 

Este viernes quedó inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de la ciudad de San Isidro Labrador de Curuguaty, en presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Manuel Diésel, y la ministra Carolina Llanes. Estuvieron presentes también miembros del Consejo de Superintendencia de la Circunscripción Judicial de Canindeyú y otras autoridades de la zona.

Durante el acto, la ministra Carolina Llanes resaltó que es el primer edificio propio de la zona y que con esto se cumplen con las metas trazadas, especialmente en invertir en las mejores edilicias que significan un mejor servicio para la ciudadanía.

Entre otros hechos, destacó y anunció la construcción de un nuevo edificio para el Juzgado de Paz de la localidad de Nueva Esperanza, además mencionó que está en tratativas el espacio para la construcción del juzgado de Paz de Yasy kañy.

Por su parte, el presidente César Diésel dijo que esta inauguración se debe a la visión unida de todas las autoridades judiciales y nacionales y agradeció a la Municipalidad local por ceder el terreno al Poder Judicial. Resaltó también que el objetivo de las instituciones involucradas en ofrecer servicio es siempre el ciudadano, como también el funcionariado al cual se le dota de infraestructura para un mejor desempeño.

El presidente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, Gustavo Brítez, en nombre del Consejo de Superintendencia agradeció el apoyo de las autoridades de la Corte Suprema y a las autoridades locales para concretar la obra. Indicó que responde al Plan Estratégico Institucional descentralizado a través de los Planes Operativos que tiene por finalidad consolidar y mejorar el servicio de Justicia. En otro punto resaltó la implementación del expediente electrónico que implica un cambio importante pero con resultados que demuestran que es el camino para lograr una justicia más transparente.

A su vez, el juez de Paz José López dijo que este esfuerzo será recompensado con trabajo transparente a favor de los usuarios del servicio de justicia. 

Nelson Martínez intendente de la ciudad reconoció el valor que tiene la obra que desde sus inicios dio buenos frutos en la comunidad, como la mano de obra utilizada. También renovó su compromiso con el Poder Judicial y otras instituciones para seguir trabajando a favor del crecimiento y desarrollo de la comunidad curuguateña.

El edificio está construido en un área de 279 metros cuadrados en una superficie de 800 metros cuadrados. 

Estas nuevas edificaciones cumplen con los requerimientos necesarios para brindar una buena atención al usuario de Justicia y acorde a las exigencias de las competencias de los juzgados de Paz. 

La fiscalización de las obras está a cargo de la Dirección de Infraestructura de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio