Miércoles 17 de Abril de 2024 | 23:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JUNIO DE 2021

JORNADA DE TRABAJO EN CANINDEYÚ

Ministros cumplieron agenda en Salto del Guairá

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Manuel Diesel, y la ministra superintendente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, doctora Carolina Llanes, desarrollaron este viernes actividades oficiales en esa zona del país.

Primeramente realizaron la verificación de los trabajos para la nueva sede del Palacio de Justicia de Canindeyú, donde fueron informados sobre la aprobación de los planos de la construcción por parte de la Municipalidad de la ciudad.

El arquitecto Juan Pablo Chamorro, de la Dirección de Infraestructura Física de la Corte Suprema, indicó que la obra se desarrolla dentro de los plazos establecidos y la culminación está prevista para diciembre de 2022.

Uno de los trabajos de esta etapa consiste en el desagüe pluvial, en que los caños se instalarán de manera subterránea. Además se terminaron de colocar los pilotes, que formarán parte de la fundación profunda que sustentará el edificio.

También mencionó que la nueva sede del Juzgado de Paz se encuentra finalizada en un 95% y su inauguración se tiene prevista para el próximo mes de julio.

El presidente de la Circunscripción de Canindeyú, Gustavo Britez, expresó que con esta obra se verá beneficiada no solo la comunidad jurídica, por las comodidades que brindará, sino todo el departamento, por el crecimiento que representa.

El presidente César Diesel y la ministra Carolina Llanes resaltaron los trabajos de todos los involucrados.

Por otra parte, las autoridades judiciales mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de gremios de abogados de Canindeyú con el fin de escuchar sus inquietudes y mejorar la atención de los funcionarios judiciales hacia el usuario.

Las actividades se desarrollaron bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19.

Noticias Relacionadas