Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JULIO DE 2021

JUZGADO PENAL DE GARANTIAS N° 3

Tutela jurisdiccional suspende comparecencias mensuales

El Juzgado Penal de Garantías N°3 de la Capital, a cargo de la jueza penal Cynthia Paola Lovera Brítez, dispone de oficio y con carácter de urgencia la tutela jurisdiccional a favor de los imputados con obligaciones impuestas en el marco de medidas alternativas o sustitutivas a la prisión preventiva que impliquen la comparecencia mensual ante el mencionado juzgado.

La jueza Cynthia Paola Lovera Brítez ordena en forma excepcional y como medida de urgencia a fin de evitar la propagación del virus SARS CoV-2 (Covid-19), la suspensión de las comparecencias mensuales ante el Juzgado Penal de Garantías N° 3 de la Capital, de los imputados cuyas causas radiquen ante este juzgado.

Asimismo, dispuso librar oficio a los directores de la Radio Nacional del Paraguay y Paraguay TV, para la publicación de edictos de divulgación de lo resuelto en la presente tutela, por el plazo de tres días hábiles, de conformidad al Art. 144 del C.P. P. del deber de colaborar.

En ese sentido, estableció que la presente medida tendrá una vigencia desde el día domingo 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021, reanudándose nuevamente la comparecencia mensual desde el 2 de enero del año 2022.

Noticias Relacionadas